Que bueno es no ser religioso, no creer…

Parece un anuncio, quizas lo es. Bienvenidos a esta apologia del Ateismo.

No me gustan las religiones, las veo un mal, algo que va contra el bien más preciado del ser humano, la libertad. No creo en dios. No lo necesito.

Puedo llegar a entender pero no comparto la idea de la gente que cree que tiene que haber un ser superior, pero nunca voy a entender quien cree que ese ser superior tiene la necesidad de manifestarse en un ser humano para transmitir un castigo de por vida a las personas.

No voy a poner la conversacion que tuve con un religioso conocido, porque no la recuerdo, solo voy a citar las preguntas que hice y quedaron inconclusas.

“…Si existiese un dios, que necesidad habria de adorarle, si el es ominipotente…”

“…Por que un solo dios tuvo que crear esto, no podrian ser dos…

“…Por que la religion siempre es machista, un Dios, Por que no una Diosa…”

“…Si dios es perfecto, porque me creo mejor a mi que a ti…”

“…Por que Dios castiga a los seres humanos, si el los creo con sus errores…”

“…Dios creo tambien al demonio?…”

“…Si el demonio no existe, no existe el mal, entonces, como sabemos que es el bien sin conocer el mal?…

Estas preguntas, son para una especie algo más necia, los que ademas de creer en un Dios, lo adoran, sacrifican su vida por el:

“…Cuando se habla de la creacion en aquella antigua epoca, no se habla de la Luna, ni de otros planetas, casualidad que todavia no habian sido descubiertos…”

Amigos creyentes, llega el momento en que descargais vuestro odio contra el que critica a vuestro dios.

Mi vision de la creacion, en un futuro post.

Ampliare esto. En cuanto recuerde algunas preguntas más.

6 Responses to “Que bueno es no ser religioso, no creer…”


  1. 1 Maria Eugenia noviembre 17, 2008 en 12:37 am

    WOW, interesante. Respeto con todo el corazon que no creas en un Dios.
    A diferencia de tí, yo sí creo, pero no creo en un dios que castigue, en un Dios al que hay que adorar, no castigo las religiones pero no las practico, a lo mejor pequeños mensajes de las mismas sí las comparto, pero yo creo en El como un ser de amor, lleno de luz, el cual te acompaña y te proteje, aunque a veces no lo notemos. Con respecto a que pasen cosas malas, quizás pasen inevitablemente por que necesitamos aprender de ellas, toda pena o momento doloroso conlleva un aprendizaje que te hace mejor persona, si sabes encontrar la forma de verlo en perspectiva positiva. Gran parte de los acontecimientos “malos” los generamos nosotros mismos, cuando nos equivocamos, cuando tenemos pensamientos negativos, cuando deseamos cosas no muy sanas para nuestra alma.
    Todo es elección propia. Tú eliges no creer, y esta perfecto, yo elijo creer, y para mí, tambien esta perfecto, mirar las opciones de los demás sin juzgarlas, a veces es el mejor camino, las diferencias enriquecen en tamaños inimaginables.
    Un beso enorrrrme!

    • 2 Daniel mayo 21, 2009 en 4:27 pm

      Somos esclavos del mundo. En Cristo somos libres.

      No puedo escaparme si caigo en los “Vicios” (cigarrillos, drogadicción, alcoholismo). ¡Cuánta gente es esclava de esto!

      En la Sexualidad: Masturbación, adulterio, fornicación. ¡Cuánta gente es esclava de esto!

      Sentimientos: Odios, rencores, falta de perdón. ¡Cuánta gente es esclavo de esto!

      Y así, podría seguir mencionando muchas cosas, sin fin.

      ¿Porqué existen las guerras, crisis económicas, la pobreza y desigualdades? No porque Dios sea malo y no le interese el mundo, sino porque deja “libre” al hombre. Pero muchos/as optan por el bien personal y no el de los demás, y por eso, todas esas crisis.

      ¿Cuáles son tus esclavitudes? ¿O eres tan libre como piensas?

  2. 3 Daniel mayo 21, 2009 en 4:29 pm

    Me gustaría saber tu opinión…

  3. 4 Pablo Sallese junio 20, 2009 en 1:04 am

    Mi opinion? Admiro a los creyentes, desconfio de los religiosos, temo a los dogmaticos y odio a los fundamentalistas.. mas claro… water..

  4. 5 Anónimo febrero 9, 2013 en 6:16 pm

    Dios es real fue el que nos creo y siempre estara ahy como el aire no se ve pero se siente su presencia cuando uno le permite que entre a nuestra vida y la tranforme—- Dios los colme de muchas bendiciones y los guarde siempre. te invito a que lo invites a tu vida y veras que si es real.

  5. 6 Diana noviembre 25, 2014 en 10:09 pm

    Hola! Si te animaras a leer las escrituras podrás ver que el Dios del que habla ella no es religioso ni aburrido. Dios no es religión. Si no crees que haya un creador es otro asunto que solo El soluciona al revelarse en tu vida. Muchas personas dicen creer en Dios pero no lo conocen entonces creen en uno que cada cual se inventa…la palabra dice: crees en Dios? Hasta los demonios lo hacen. … Es decir la solución no es creer en un Dios sino creerle a Dios lo que El ha dicho y esto sólo está en las escrituras.


Responder

