El camino hacia la felicidad (2a parte)…

Continuo con una de las explicaciones que daba en “El camino hacia la felicidad (1a parte)” como decia Viktor Frankl la felicidad de cada persona puede estar en un sitio distinto, en cuidar de una familia, en intentar cambiar el mundo, en trabajar, en intentar ser feliz, pero que ninguna de esas maneras se puede cuestionar, la felicidad de cada uno, solo la puede encontrar uno mismo.

Al contrario de lo que nos intentan vender en libros, revistas, sesiones, nos intentar vender una “receta de la felicidad” esto no existe, nadie puede hacer que nosotros encontremos la felicidad donde la ha encontrado el, porque vivimos vidas, situaciones distintas.

Pero mi duda va un poco más alla, mi pregunta es: nostros descrubrimos nuestra felicidad, o la encontramos.

Me explico, la cuestion esta en si nosotros tenemos una “felicidad oculta” en nuestra vida, que a lo largo de la vida hemos ido adaptando nuestra existencia de tal modo que podemos encontrar la felicidad en determinadas cosas, o por el contrario, nos pasamos la vida entera buscando como crear nuestra felicidad.

Por momentos creo una cosa, por momentos dejo de creerla, varia segun mi estado animico.

Pero otro razonamiento hace desviar mi atencion sobre esas dos premisas, el hecho de que nuestra felicidad va cambiando segun van pasando los años, entonces, tenemos una felicidad que va variando, y que en algunos momentos la encontramos y en otros no, o nos pasamos toda la vida creando una felicidad, eso complica las cosas aun más.

Quizas lo más dificil de todo esto seria definir que es la felicidad, a mi parecer la felicidad en un sentimiento, y como sentimiento, no se puede encontrar ningun sinonimo para construir una referencia, pero lo más cercano a ello, seria un estado espiritual de maxima plenitud, en el que incluimos tranquilidad, estabilidad, alegria, sinceridad, toda una serie de cosas que lo conforman, dependientes unas de otras.

Por eso no puede venir ningun pseudo-psicologo a decirme la manera que tengo de ser feliz, ningun medico, ningun “guru espiritual” me puede decir donde la debo encontrar, pero la gente cuando no es feliz esta en un momento emocional debil y ahi es donde todos estos “sacaperras” se aprovechan.

Describo mi sutuacion, estoy en el balcon de mi casa, con el ordenador en la mesa, escribiendo esto, escuchando “wathever, de Odd couple, el ultimo disco de Gnarls Barkley” con una cerveza en la mano, mirando la tranquilidad y el silencio de la noche, y no podria ser más feliz. Quizas mañana este en el medio de un atasco, con ruido, musica, gritos, peleas, y sea aun más feliz. Como dice esa publicidad “el ser humano es imprevisible”.

Encontrad la felicidad donde querais, pero no dejeis de buscarla.

Articulos relacionados:

2 Responses to “El camino hacia la felicidad (2a parte)…”


  1. 1 inf.i.n.i.u.m julio 5, 2008 en 11:46 pm

    te habias tomado un descanso, pero sigues escribiendo, creia que habias dejado el blog pero has vuelto con una nueva entrada, me alegro.

    saludos Soul

  2. 2 Akon julio 6, 2008 en 1:46 pm

    segundas partes a veces si son buenas e 🙂


Responder

