Idealista en mi mente, realista en la tierra…

El titulo lo dice todo, y a la vez no dice nada. Así soy yo, aunque me cueste, aunque no quiero, soy realmente un idealista, que paradoja…

Cualquiera que lea dos lineas de este blog sabrá que todo lo que he escrito destila ideas, detrás de mis palabras hay una forma de pensar, una forma de sentir las cosas, pero no hay una forma de vivir.

El problema de todo el idealismo es su propio cometido, no es real. De nada sirve pasarse la vida pensando como deberían hacer las cosas como un filosofo, intentando explicar la realidad con palabras y no con hechos, comprender a la gente.

La vida real es bastante más dura que las teclas de mi ordenador, es fácil hablar de mi utopía, de lo maravilloso que es el socialismo, de lo terribles e injustas que son las guerras, en fin, de como me gustaría que fuesen las cosas. Pero en mi vida lamentablemente soy todo lo contrario, soy una persona con los pies muy bien puestos en la tierra, que tiene que resignarse felizmente a vivir la realidad, como todos los demás.

Con esto quiero decir que me flipa estar en mi mundo, en mi blog y pensar, reflexionar hasta llegar al rincón mas recóndito de mi cabeza, es genial. Pero apago el ordenador y vivo una vida real, tengo un trabajo infravalorado, cuentas que pagar, problemas y otras tantas cosas buenas como cualquier otro Español. A donde quiero llegar? Pues al quiz de la cuestión, por poner un ejemplo. El capitalismo me parece una mierda, el individualismo me parece una mierda, el liberalismo me parece una basura, pero no quita de que aproveche para mi propia ventaja personal todo esto, sabéis? yo también quiero ganar mas que mi vecino, yo prefiero tener el mejor sitio para aparcar y quiero que el estado me de más de lo que pido, sin pagar nada. Es justo? No, pero es como toca vivir, nosotros elegimos esta manera, o mejor dicho, no hacemos nada para remediarlo, así que a sufrir de nuestras elecciones toca.

Todo esto tiene su lado bueno, tiene que tenerlo, porque sino acabaria con serios problemas si quisiera vivir como pienso, que cuando me canso de la realidad, puedo desconectar de todo, y pasar 15 minutos soñando despierto.

Además, lo sueños son eso, sueños y si se cumplieran, si en lo que creo se hiciese realidad, si el socialismo existiese realmente, si la democracia imaginaria que tenemos desapareciese, si la religión no existiese, si el pp seria una opción política extinta, creo que las cosas irían aun peor de lo que ya están.

Es increíble lo que acabo de escribir, este ha sido uno de los textos mas distendidos y relajados que he escrito, me he dejado llevar y he escrito lo que me pedía el cuerpo, no he quitado ni corregido nada, lo he dejado tal cual esta, este soy yo en mi estado natural.

Anuncios

6 Responses to “Idealista en mi mente, realista en la tierra…”


  1. 1 Soul Club junio 11, 2008 en 1:40 pm

    “vuelve, a casa por navidad” decia un anuncio, pues eso he tenido que hacer, he vuelto a la antigua plantilla de wordpress k2-lite, la anteriormente utilizada en este blog, quizas algo sencilla, discreta, limpia pero al fin y al cabo con menos errores que esa plantilla oscura que disfruto de 4 dias contados de vida..

    Pero creo que leer letras negras sobre un fondo blanco descansa mas la vista y hace consigue una lectura placentera, para que podais leerme mejor.

    el blog vuelve a tener el aspecto que nunca debio perder.

    saludos

  2. 2 Kalenia junio 12, 2008 en 11:56 am

    me gusta mucho la sinceridad con la que escribes y tu forma de ver las cosas.

    buen blog.

  3. 3 Joputa junio 13, 2008 en 11:38 am

    Si no te importa voy a añadirte a mi blogroll. Es grato leerte en medio de este océano.

    Saludos.

  4. 4 Soul Club junio 13, 2008 en 2:33 pm

    Me pasare por tu blog haber que te cuentas por ahi, pero por lo que vi a grosso modo tiene muy buena pinta 🙂

    siempre viene bien leer blogs interesantes, porque la blogsfera se compone de 230.429 millones de blogs basura y 6 o 7 que se pueden leer.

    saludos

  5. 5 DANIELA =) octubre 20, 2008 en 4:35 am

    TE LEO Y ME DOY CUENTA QE SOMOS IGUAL..

    jajaja
    ai qe aprender a plasmar las ideas en hechos,
    y no nada mas en palabras y sueños
    ay qe aprender a aterrizar, y utilizar
    el conocimiento a nuestro favor..

    te regalo una frase qe me acaban de dar ;D
    “Mas vale no buscarlo afuera cuando estas dentro & mas vale no buscarlo en futuro cuando esta ahora.”

  6. 6 Pablo Sallese noviembre 1, 2008 en 7:38 pm

    Gracias Daniela, muy bueno el texto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: