A medio camino entre la moralidad…

Se puede considerar de muchas maneras e incluso acepto ser un poco bipolar (tab), pero es que creo que no soy la única persona en la tierra que esta a medio camino entre el cielo y el infierno, que puede que un día me levante de una manera que todos mis actos sean morales, otro día me levante de otra manera y todo lo que me rodea sea inmoral, y otros días de sea tan excesivo que puede llegar a denominarse amoral.

Así es, mis días pueden ser muy diferentes, puede que me levante (indiferentemente de el estado de animo) y todo lo que diga o haga va a parecer moral, todo van a ser buenas palabras y actuare de buena fe, de forma que cree una atmósfera de buen ambiente en mi vida y los que me rodean, como un hippie, me parecerán mal las guerras, el hambre, no estaré de acuerdo con políticas radicales, luchare por la igualdad y todo lo que salga de mi cabeza sera positivo. Esos días soy una buena persona que presume de ser moral.

Ejemplo: “Soy libre y me gusta disfrutar de mi libertad…”

Pero también esta el otro tipo de día, lo que podría ser el bien y el mal, el ying y el yang, esos días en que veo la humanidad como algo egoísta y desalmada, donde todos mis actos son para mi propio beneficio, en esos días mis reflexiones suelen girar en la idea de que el ser humano no es más que un animal que han querido sociabilizar pero que su instinto mas básico que se quiere tapar es el de supervivencia, donde la competencia, la desigualdad, el capitalismo y que el mal no es tal, sino algo que nos han querido hacer entender que es lo que no se debe hacer pero que son solo conductas aprendidas por alguien que ha querido que sea así, no me preocupo por nadie y vivo un día al margen de la moralidad. Me vuelvo eternamente politicamente incorrecto.

Ejemplo: “Mi libertad acaba donde comienza la del vecino aunque a veces no pueda disfrutar completamente de ella…”

Pero también esta otro tipo de días que por suerte no pasa muy seguido, que son esos días donde los polos magnéticos están invertidos y todo me parece un invento, que no creo en nada, por ejemplo un día que reflexiono pensando que la gente que esta en asociaciones benéficas o instituciones sociales son todos unos hipócritas, por ejemplo la asociación contra el cancer, todos sus integrantes son unos falsos, que nunca les ha importado el cancer ni los muertos de esta enfermedad, pero el día que les toco de cerca vivieron en sus pieles lo que es y ahora si, ahora quieren recaudar dinero y luchar por ello, ahora quieren que a todos nos interese la lucha contra el cancer y vivamos pendientes de ello, eso me parece hipocresía pura y dura. No me intereso nada en las personas que están mal (economicamente, animicamente) porque se que si ellos estuvieran bien no se interesarían por los demás. Esos días son los que no poseo moral alguna.

Ejemplo: “Somos libres siempre y cuando nuestra idea de libertad coincida con la que quiere el estado…”

Al margen de mi demencia no es tan descabellado lo que describo anteriormente, todas las personas tenemos días cambiantes y podemos tener personalidades según factores que desconocemos pero que ponen nuestro mundo del revés, cambian mis deseos, mis opciones, mis pensamientos, pero lo que hasta ahora me ha hecho ser persona y no ha cambiado nunca, son mis principios.

Se puede interpretar de muchas maneras, no ser una persona estable pero yo lo veo no seguir doctrinas, por ejemplo el cristiano tiene una moral tan establecida y dogmática que no puede variar nunca, todos sus días serán iguales, sus pensamientos son y serán así, por eso me gusta no seguir ninguna doctrina, ni política, ni religiosa, social, cultural o moral, soy una persona libre y con la mente abierta, estoy dispuesto e ilusionado con el cambio y el descubrimiento de mi mismo, eso se refleja en lo que escribo, soy así.

Por eso me gusta escribir y tener un blog, es como una tabla donde el día siguiente puedo ver como realmente estuve el día anterior, porque muchas veces somos los últimos en notarlo.

9 Responses to “A medio camino entre la moralidad…”


  1. 1 gemasanchezgarcia abril 22, 2008 en 7:48 pm

    No sé si sigues cabreado (como intuí ayer), mañana supongo que analizarás tu estado de ánimo repasando el post, o es que estás emprendiendo cruzadas contra el mundo, tipo Juana de Arco, y utilizas las técnicas de choque para despertar las mentes dormidas.

    La cuestión es que, como ya dice nuestro extenso y rico refranero, “sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando llueve”, y esto tiene su parte positiva, al menos demostramos que somos capaces de sentir cuando algo pasa por nuestra piel dejando una huella que nos marca. Lo malo sería que ante situaciones de este tipo (uno u otro), nos siguiéramos manifestando imperturbables y pasáramos de largo como si la cosa no fuera con nosotros. Cuando ocurre algo así ¡sí que es preocupante! y a ese humano nunca conseguiremos llevarle al terreno de la sensibilidad y la libertidad bien entendida.

  2. 2 Federer abril 22, 2008 en 7:53 pm

    Si, ya me parecia a mi que habia reflexiones muy positivas y muy criticas, has respondido sin haberlo preguntado.

    Eres muy bueno escribiendo man

  3. 3 Soul Club abril 24, 2008 en 3:02 pm

    Gema, no es que este cabreado, es solo que como ya he dicho este blog se basa en dos ideas: reflexiones, y reflexiones criticas, esta vez toco la critica y todo lo que vaya en ese sentido ten por seguro que de mi parte sera politicamente incorrecto, no quiero que nada sea armonico y correcto…

    Lo que quise dejar ver con ese ejemplo es como tu dices, la hipocresia de la gente, que solo le importa lo que le toca de cerca, y aunque a la gente le parezca algo muy bueno yo voy a criticar el feminismo y dejar ver lo que realmente oculta, he criticado y voy a seguir criticando a ciertas instituciones o acciones que la gente tiene idolatradas, pero es lo que el cuerpo me pide.

    Federer, son las dos caras de la moneda y hay que tratarlas de la misma manera, no nos olvidemos que sin el mal no existiria el bien, y que hay dias y dias…

    Saludos

  4. 4 zechnaS abril 25, 2008 en 11:44 pm

    “Por eso me gusta escribir y tener un blog, es como una tabla donde el día siguiente puedo ver como realmente estuve el día anterior, porque muchas veces somos los últimos en notarlo.”

    Hace un tiempo escribí en un post tuyo sobre el paso del tiempo y los recuerdos… Esto me hace ver que no dejas tan atrás el pasado como crees, o como me hiciste entender.

    Últimamente no he leido mucho tu blog, bueno los he leido todos, pero no he llegado a escribir nada, pero este me ha parecido interesante.

    Ese “trastorno” bipolar me lleva a mi de cabeza desde hace un tiempo. No consigo mantener una idea clara, aunque no estoy muy seguro de querer tenerla, o más bien de poder tenerla. Eso de cuestionarse todo me lleva a pensamientos radicalmente opuestos y generalmente no tengo claro que sería mejor, supongo que lo bueno sería buscar un punto intermedio, ¿pero acaso no hay que defender algo por lo que creas y no limitarte a ser políticamente correcto?

    Un saludo.

  5. 5 Soul Club abril 26, 2008 en 3:38 pm

    Puede que tengas razon zechnas y pienso en el pasado mas de lo que digo, pero tambien lo hago mas de lo que quiero, pero a veces es dificil, aunque pienso mas en mi forma de pensar del pasado, que de los hechos del pasado, eso es lo que quise expresar con aquella frase.

    Lo de el transtorno bipolar sin llegar a ser yo creo que en mi caso y puede que en el tuyo tambien es buena señal, es cambio, es descubrimiento, es inconformismo, muchas veces creemos que lo sabemos todo pero encontramos un punto insignificante que nos hace ver que todo lo que sabiamos no es nada, y volvemos a replantear todo, pero eso es bueno, no nos encasillamos, como los religiosos, creen lo mismo desde que nacen hasta que mueren, nunca van a cambiar.

    Yo siempre he defendido en defender lo que uno cree aun sabiendo que lo que se cree hoy mañana puede ser totalmente distinto, pero digo lo que uno mismo cree, no lo que una doctrina dice, no se puede estar totalmente de acuerdo con lo que dice el marxismo, o el liberalismo, o el fascismo, por eso no hay que encasillarse en una sola postura, hay que buscar la propia, y eso dura toda la vida.

    Saludos

  6. 6 danielfuengirola mayo 10, 2008 en 3:04 pm

    Respecto al principio, opino que si satisfaces de forma egoísta tus necesidades, vas por el camino correcto, porque el egoismo es una palabra positiva aunque no lo parezca, de esta manera, seguro que no permites que otros satifagan tus necesidades (seas dominante sobre otras personas) y no permites que las necesidades de otros sean prioritarias, (seas sumiso y te dominen)solo desde la individualidad se puede abarcar la comunidad, al revés no funciona.

    Respecto al final. El pensamiento independiente, el no seguir dogmas es el crimen mas perseguido de cualquier dictadura, o adoctrinamiento social, es decir, el juicio y pensamiento independiente en desafió a la autoridad. Si, los hay que para no cuestionarse su propia conciencia, adoptan la conciencia de otros, llámense iluminados, que dicen como y de que manera hay que pensar, ya sea religión, tribu urbana, comunidad, valores tradicionales, o similares.

  7. 7 Soul Club mayo 10, 2008 en 6:05 pm

    Estoy deacuerdo contigo, pero es algo que a la gente le cuesta reconocer, es algo natural, primero me importo yo, y si yo estoy bien, ahi comienza a importarme los demas. ya lo he dicho muchas veces “yo no muero por nadie”

    En los segundo tres cuartos de lo mismo, me parece una actitud vaga e irresponsable el no pararse a pensar en como quiero que sean las cosas, y aceptar por valido todo lo que alguien diga, que por otra parte, no es mas que yo. Siempre he dicho que no hay gente “mas” o “menos” inteligente. Solo gente “mas” o “menos” culta.

    Gracias por tus comentarios Daniel.

  8. 8 danielfuengirola mayo 11, 2008 en 10:25 am

    Me a gustado eso de “yo no muero por nadie”

    Sabias que en la primera guerra mundial que empezo en el verano del 1914, en Navidad, hubo actos espontáneos de soldados que salieron de las trincheras, para confraternizar con el enemigo, ¿pero quien era el enemigo? ¿porque se estaban matando unos a otros? claro que eso no gusto a los que mandaban y manejaban los hilos de poder, cortaron fusilaron y silenciaron esos hechos no fueran a propagarse y la gente de a pie dediciera por propia volunta no matar.
    A finales de 1918 con Alemania extenuada, en el Motín de Kiel, los marineros se negaron a obedecer la orden de partir a mar abierto, fue el pistoletazo de salida, para firmar el armisticio de la guerra, la gente de a pie y los soldados no aguantaban mas la inútil guerra.

    Soy el primero que cuando leo un libro sobre filosofía o psicología, de un catedrático, puedo estar de acuerdo con parte del libro y discrepar abiertamente con otras partes absurdas, el hecho de ser catedrático no es palabra de santo todo lo que explique, y mas si esa teoría choca frontalmente con la esencia de la conciencia del ser humano.

    Saludos Soulclud

  9. 9 Soul Club mayo 12, 2008 en 6:40 pm

    El problema de “base” que han tenido los filosofos, psicologos y demas teoricos, que por mas que pase el tiempo nunca van a aprender, es que la vida no es como viene en los libros, y que hay muchas cosas que “no se aprender en clase, sino en el recreo” como decia no se quien, no se donde.

    Somos demasiadas personas para ajustarnos a una vision, por eso fallan tanto las normas civiles, morales, judiciales, porque son demasiado simplistas, con lo complejo que es el ser humano, para hacer una sola norma, creo yo que se necesitaria todo el papel del mundo, y estan escritas en mas de 400 paginas, como no va a fallar todo.

    Pero como siempre digo, esto no es mas que un poco de debate de interes general, hay que relajerse, sentarse, beber algo, y ver pasarlo todo, porque no vamos a cambiar nada, los idealistas son los primeros en morir en la guerra.

    Saludos


Responder

