La fiesta nacional me suena a barbarie…

Vivo tan alejado de la “cultura” nacional y el costumbrismo popular que por momentos me olvido que siguen existiendo practicas tan primitivas y atroces como los toros.

La “fiesta nacional” es una practica que por suerte esta cayendo en el olvido, que solo las personas mayores siguen y que los jóvenes con un poco más de razón dejan de lado totalmente, pero esta barbarie sigue.

Lo que para muchos es un acto de valentía, de clase, hasta un arte para mi es la peor muestra de cobardía de un ser humano, donde más de 20 personas intentan matar a un toro que esta totalmente drogado (esta comprobado, más de el 87% de los toros están drogados para perder facultades) con la ayuda de espadas, picando, cansando para después salir a una arena donde unos cuantos octogenarios fascistas disfrutan junto a sus mujeres.

En un pasado no muy lejano los toreros gozaban en este país de un estatus social de semi-dioses, siendo junto a sus mujeres, sus amantes y todo lo que la tauromaquia conjunta carne de cañón para programas del corazón.

No critico a todo lo que engloba la tauromaquia, las corridas de toros o los recortes no me parecen algo tan malo, donde el único que puede salir perjudicado es el propio hombre y no se hace daño al animal.

Pero en la era de la información ya es muy difícil ocultar la verdad y las nuevas generaciones son conscientes que no hace falta matar a ningún animal para divertirse, gracias.

“Y de repente el toro miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad”.

Antonio gala.

Como bien dice esta campaña, si los toros dejan de tener demanda se acaba la oferta, y no hay que ser tolerante con la gente que sigue esto, porque solo hay que tolerar al que es tolerante.

Anuncios

2 Responses to “La fiesta nacional me suena a barbarie…”


  1. 1 salazar.m. abril 10, 2008 en 2:51 pm

    es la primera vez que leo el blog, pero lo visitare seguidamente.

    saludos

  2. 2 zehcnaS abril 12, 2008 en 10:23 am

    El otro día vi esto:

    ” El torero Curro Romero ha tomado hoy posesión como académico de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla y ha definido el toreo como “inspiración, arte y armonía” y como “una forma de crear belleza sin otro instrumento que el capote y la muleta”. ”

    La verdad es que sentí tristeza.
    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: