Cuando algo va mal, puede ir peor…

Por todo se puede reflexionar por eso de que el pensamiento es infinito, y es por eso que hoy escuchando una frase que decía “con la cara de la logse y la actitud de haber estado en el talego…” me hizo pensar durante toda la tarde.

La logse se refiere a ley orgánica general del sistema educativo o la ley que regular como debe funcionar en teoría toda la educación, las materias, las horas, los contenidos, las formas. El talego por si alguien me lee desde fuera de España es la cárcel, o alguna institución penitenciaria.

Estos dos sistemas creo yo que son los que peor funcionan en España, no quiero decir que sean los únicos que van mal, todos en parte funcionan mal, y tampoco soy un tragicista, en todos los países del mundo el sistema funciona mal, aunque en algunos funcione mejor o peor que en otros, es imposible que funcione bien pues “la perfección no existe”…

Por suerte no me tengo que enfrentar de cara a ninguno de estos dos sistemas, no soy ahora un estudiante (carrera terminada, no vale para nada, ya hablare de ello…) y no estoy entre rejas, pero no los que mas sufren esto no son los que lo viven, si no las consecuencias que tienen los fallos de estos.

El sistema educativo siempre va por el camino de la ignorancia, cada día se intenta que los alumnos estén más tiempo en el centro educativo, que no abandonen e intentar evitar el “fracaso escolar” pero por un lado, me parece algo sin sentido, para que tener a un alumno que no quiere estudiar hasta los 30 años si no se puede obligar a nadie a estudiar, y el fracaso escolar se consigue cambiando el método y el contenido, y no es castigo, repetir un curso no va a hacer que un chaval comience a interesarse por el estudio.

Los métodos que se dan son de lo más arcaico, en lugar de comenzar a cambiar hacia el didactismo y la agilidad, la modernidad, seguimos con profesores que solo quieren cobrar el sueldo y encasillarse cada años en dar los mismos contenidos, alumnos que estudiar informaciones incompletas y engañosas que no servirán mas que para engrosar un currículum y empresarios que serán conscientes que los estudiantes son unos ineficaces, un circulo vicioso.

Cada vez con más frecuencia se actualiza el sistema, antes loge, luego logse, ahora loe, más de lo mismo.

Mi solución, explicar contenidos mucho más amplios, y prácticos, de nada sirve aprender el año de la guerra mundial si nos engañan en los libros con motivos totalmente irreales de lo que realmente paso, y solo se explica lo que un historiador subjetivo quiso ver, todo esto que al día siguiente nadie sabrá.

El sistema penitenciario funciona igual de mal, seguimos todavía con la cadena perpetua! la finalidad de el sistema es que una persona no vuelva a cometer esos errores, pero si esta toda la vida en la cárcel de nada servirá que sea concienciado de que ha hecho algo mal, no tendrá la posibilidad de poner en practica esa rehabilitación, aunque parezca radical me sigue pareciendo el único método viable la pena de muerte, pero en solo un caso, el asesinato, pero claro, los religiosos dicen que nadie tiene el derecho a quitar la vida a alguien, pero yo digo que el que quita primero la vida, ya ha perdido todo derecho, la única ley justa es la del talión, pero hay que modernizarla un poco.

Yo quitaría importancia a penas de delitos menores, quitaría la pena de cárcel a robos menores, delitos de trafico y los intercambiaría por muchas horas de trabajos sociales, de nada sirve estar alimentando a alguien durante años entre rejas, al menos que sea útil para la sociedad, y en casos muy graves si podría ser un paso por la cárcel, pero algo bastante más duro y no algo que la gente solo salga con odio y venganza, adaptado a cada caso y que sea más psicológico que físico.

Un cambio, ya.

2 Responses to “Cuando algo va mal, puede ir peor…”


  1. 1 clarkKen abril 6, 2008 en 11:40 am

    hay otros sistemas que en españa funcionan muy mal tambien, pero yo creo que en especial el penitenciario, cada vez se rebajan mas las penas, y para los ciudadanos se endurecen los castigoss

  2. 2 Akon abril 7, 2008 en 1:39 pm

    sigue este tema es interesante


Responder

