Tengo que apagar el mundo…

Comienzo la reflexión de hoy aclarando que no soy un sociopata aunque a veces pueda parecerlo pero si soy un tipo que a veces necesita un poco de soledad, creo que como la mayoría de las personas aunque muchos no se dan cuenta de ello.

Por supuesto que me gusta estar con mi gente, no podría vivir sin mis amigos, mi novia, mi familia, mi barrio y todo el circulo social que me rodea, pero soy una persona que necesita cada día un momento en el que alejarse de todo, desconectar de la vida y pasar un rato solo para encajar todo, para valorar las cosas y para reflexionar, algunos podrán decir que es ser un bohemio, otros un rayado, pero no es nada de eso, es un momento para uno mismo, es lo que yo llamo “apagar el mundo”

Suelo apagar el mundo todos los días aunque sea unos 10 minutos, me gusta ir a un sitio tranquilo, suele ser la playa, algún parque o incluso haciendo footing, me pongo mis cascos con algún tema de soul bajo, y pienso, en lo que me ha pasado, en lo que me pasa y en lo que me pasara, intento pensar todo aquello que no tengo claro, busco un porque a todo lo que me ha pasado, o simplemente dejo la mente en blanco durante al menos un rato para no volverme loco.

Creo que cada persona debería hacer eso, tener un momento de soledad porque la vida sobretodo de ciudad nos ahoga, estamos rodeados de ruido, contaminación, estres, conflictos y a veces no valoramos el silencio, la tranquilidad.

Podría decir que todas las reflexiones que he escrito en este Blog han sido pensadas en algún momento de los que describo, de retiro mental, al llegar a casa y si tengo la suerte de tener un rato libre intento darle forma a modo de palabras, pero a veces es difícil, porque lo que uno piensa no tiene limites, y las palabras si, como ya he dicho alguna vez escribir el blog me sirve de psicólogo, seguramente si no lo hiciera saldría a la calle y mataría al primero que se pusiera delante.

Esto no es más que otra forma de interpretar el tópico beatus ille. Pero creo que en esta era de locura en la que vivimos no vendría mal a la gente que apagase el mundo alguna que otra vez, se solucionarían muchos conflictos y podríamos alcanzar la tan deseada y necesitada aveces felicidad.

4 Responses to “Tengo que apagar el mundo…”


  1. 1 mar3mot0 abril 1, 2008 en 6:55 pm

    muy buena reflexion como siempre

  2. 2 sa9999 abril 1, 2008 en 6:56 pm

    lo que dices me hace pensar mucho tio

    saludos

  3. 3 woman49 abril 1, 2008 en 8:22 pm

    No creo q un sociópata necesite tiempo para estar solo de la manera que tu lo buscas. Creo que todos merecemos nuestro propio espacio y debemos alejarnos de todo para encontrarnos a nosotros mismos, es saludable, ademas así el resto descansa de nosostyros también.

  4. 4 cassiusclay abril 2, 2008 en 1:47 pm

    No lo necesita, por eso digo que no soy un sociopata, aunque antiguos post puedan dar indicios xD

    me ha gustado muchisimo lo que has dicho al final woman49, es algo que no habia dicho hasta ahora, los demas necesitan un respiro de nosotros tambien, seamos como seamos, en exceso somos demasiado…

    Esto podria ser algo parecido a la gente que practica el ayuno, estar un tiempo sin comer ni beber nada sirve para limpiar el cuerpo, esto seria algo parecido para limpiar “la mente”


Responder

