El tiempo se escapa de las manos…

Ultimamente estoy pensando demasiado en el tiempo, he hablado sobre el futuro, he hablado sobre el paso y hasta el presente, pero me he dado cuenta de que me falta una visión general sobre el tiempo.

En este tema he llegado a una conclusión casi antes de comenzar a reflexionar, cuanto más pasa el tiempo nos damos cuenta de la rapidez y la fugacidad de este, cada día que me hago mayor se me hacen mas antiguos los recuerdos quizás, del día anterior.

Es preocupante pero es así, no creo que nadie sepa valorar el tiempo como se podría, porque la misma sociedad te hace que seas así, que tengas una vida rápida y acelerada, que estamos aquí unos pocos años y cuando te des cuenta de que todo acaba, sera demasiado tarde.

Siempre pensamos en el futuro y hacemos planes, pero no pensamos en todos los momentos que podríamos haber vivido, ahora que tengo un trabajo, una vida estable y bastante más monótona que la que tenia antes, valoro mucho más aquellos momentos de inseguridad, sigo descubriendo la vida pero de otra manera, veo que cada vez me quedan menos cosas para “aprender a vivir la vida”, ahora solo me queda aprender sobre mi mismo, algo no tan interesante pero que me ayudara a llegar a la madurez y no morir en el intento.

El sentimiento quizás que más me provoca el paso del tiempo es resignación, porque de nada me va a servir ahora intentar recuperar el tiempo pasado, o intentar vivir el presente, porque no lo voy a aprender. Me tengo que resignar y pasar mi satisfactoria vida pero sabiendo que podría ser aun mejor.

No valoro el paso del tiempo porque siempre perderá el futuro, pero uno se da cuenta de que cada etapa tiene su lado bueno y su lado malo, ninguna es mejor o peor, cuando pasa el tiempo perdemos unas cosas y ganamos otra, la idea principal es disfrutar de cada una de ellas. Pero hoy hecho de menos cosas de mi adolescencia, cuando nada me preocupaba y vivía para hacer lo que quería, por lo que tuve que pagar, pero por lo que disfrute mucho.

No me arrepiento de nada, pero me da vértigo el tiempo, como ayer eramos unos chavales despreocupados intentar comernos el mundo, y hoy somos adultos con nuestras responsabilidades y vemos como el mundo nos come a nosotros.

saludos

1 Response to “El tiempo se escapa de las manos…”


  1. 1 Cassius marzo 31, 2008 en 4:53 pm

    Dos frases muy buenas de las que estoy escribiendo unas reflexiones, las publicare mas adelante:

    “cualquiera puede trabajar, lo duro es sobrevivir sin hacerlo”

    “se fuerte o se inteligente pero se algo en la tierra”

    saludos


Responder

