Prefiero vivir el presente…

 

Siempre he sido una persona a la que le gusta vivir el presente, tengo los píes en la tierra y en este momento, no vivo de recuerdos ni de el futuro.

No comprendo a la gente que esta todo el tiempo recordando lo que hizo o con anécdotas ya pasadas, eso no es más que una escusa que se pone el ser humano, como tantas otras dificultades que nos vamos poniendo nosotros mismos sin darnos cuenta por miedo a ser felices.

Una de mis mayores fobias es a las cosas viejas, no me gusta ver películas viejas, no me gustan ver fotos de hace años. Pero sobretodo que me suele pasar, que algunos temas que escuchaba bastante en alguna época determinada me trae a la mente siempre los momentos malos de esa época, por eso tengo que borrarlos.

Pero casi todos los recuerdos que tengo del pasado no me suelen gustar, aunque sean muy buenos, pero la gente es cambio, y el tiempo pasa, tenemos que vivir es día y disfrutarlo que cada momento solo pasa una vez, tenemos millones de posibilidades para hacer, para crear, para vivir y no nos vamos a centrar en algo que no podemos cambiar.

Me pasa también con el futuro, no me gusta hacer planes, más que nada porque todo cambia y nunca se acaban cumpliendo, pero principalmente porque disfrutamos más esperando a que llegue un momento, que cuando llega.

La gente suele pensar siempre que “cualquier tiempo pasado fue mejor” yo creo que no, para mi cada día que pasa me parece mejor y alucino más con las cosas que me pasan, descubro un poco más el mundo y es lo que finalmente me hace vivir.

14 Responses to “Prefiero vivir el presente…”


  1. 1 scofield marzo 29, 2008 en 1:54 pm

    yo tambien pienso que hay que vivir el presente, se vive mejor!

  2. 2 zehcnaS marzo 29, 2008 en 1:57 pm

    Me gusta llevarte la contraria, aunque la verdad es que estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, jeje.

    Yo también pienso que hay que vivir el presente, de nada nos sirve vivir de recuerdos, revivir situaciones para sentirnos bien, aunque en realidad lo único que hacemos generalmente es darnos cuenta de que ya no hacemos eso que tuvo lugar en el pasado y sentirnos mal por ello. Pero… ¿no es cierto que sin esos recuerdos no podríamos decir que cada día que pasa es mejor?

    A mi una de las cosas que me gustan es escuchar a la gente, y disfruto como la gente mayor cuenta su juventud, sus aventuras… Mi fobia es olvidar aquello que me ha hecho ser tal y como soy.

    Hace poco tuve que leer a Azorín, y una de las cosas que más me ha gustado de él es como defendió el progreso pero sin olvidar las raíces, algo que podría dar solución a muchos de los problemas nacionalistas que vivimos hoy en día, y otras situaciones más personales.

    No sé si en este blog querías resaltar la acción de vivir el día día, o simplemente rechazas cualquier lazo con el pasado.

    Un saludo.

  3. 3 cassiusclay marzo 29, 2008 en 9:35 pm

    Tenemos posturas distintas en este tema xD, yo creo que no hace falta recordar el pasado para disfrutar, porque siempre es muy confuso, cuando la gente dice “cualquier tiempo pasado fue mejor” es porque solo recuerdan los buenos momentos e intentan olvidar los malos, al compararlo con el presente que tenemos más constante lo bueno y lo malo, siempre haremos un balance positivo de lo actual.

    Tampoco me gusta demasiado escuchar a la gente, no me gusta que me den “la vida hecha” me gusta hacerlo a mi modo y prefiero tener las menores pautas de como vivir posibles, quiero saber por mi mismo como actuar, como pensar, y en que voy a pensar, porque nadie tiene la verdad universal, nos equivocamos igual teniendo 20 que 60 años.

    Ademas reconozco ser bastante “progre” y cuando mayor es una persona tiende a ser más conservadora de mente, y es algo que va totalmente en contra de mis principios, quizas por eso critico tanto al Pp, o a los republicanos.

    Pero lo curioso es que a la gente le gusta ver fotos, escuchar canciones, mirar pelis que les recuerdan algunos buenos momentos del pasado, a mi es curioso, pero cuando tengo recuerdos por medio de la musica o el cine, siempre son recuerdos malos. No es que solo tenga recuerdos malos, tengo más recuerdos buenos que malos porsupuesto, pero eso ya seria algo que tendriamos que consultar al psicoanalisis de freud.

    Ademas de ser un universalista total, me gustaria que desaparecieran las raices, las culturas, los idiomas, las etnias, las fronteas, creo que todos somos iguales, como decia la frase “el pais donde uno nace solo es la maceta donde cayo su polen”

    El tema del nacionalismo ya lo tratare en algun post, pero me cuesta demasiado ser objetivo en este tema y cada día segun me levante me posturo hacia una tendencia u otra, ademas que no quiero politizar demasiado el blog porque acabaria tratando solo de eso.

    Pd: eso esta bien, quiero que me contradigan, sino esto no funciona xD

    saludos

  4. 4 zehcnaS marzo 30, 2008 en 12:06 am

    Escuchar a la gente no creo que lleve obligatoriamente a tener que hacer las cosas como ellos las piensen, más bien lo veo, como otro punto de vista, además esa opinión puede llevarte a reafirmarte en la tuya que puede ser totalmente opuesta, o decidir cambiar porque te convezca más.

    Un punto más en mi argumentación es que si olvidamos el pasado, volveremos a caer en los mismos errores, si ya lo hacemos recordando, pues imagina…

    Puede que de la casualidad de que vivamos en un país mayoritariamente facha en cuanto a población mayor (y no tan mayor), pero como ya he dicho antes, escuchar puede servir para reafirmarte en tu posición respecto a un tema. Además, ¡también hay de izquierdas! y muy de izquierdas por cierto.

    Si todos somos iguales.

    Yo también he defendido una unión total, pero cada vez rechazo más esa opción. Si desaparecieran las raíces, las culturas, los idiomas, las etnias, las fronteras (bueno las fronteras tal y como son ahora, vale) pues significaría a mi parecer un aburrimiento total. Iríamos a para a “un mundo feliz”. La competitividad, la sana competición, desaparecería.

    Pero bueno… ya estamos hablando de un hipotético futuro y ahora vivimos el presente.

    Un saludo.

  5. 5 Cassius Clay marzo 30, 2008 en 12:40 am

    intentare responder a eso, aver si no se me queda nada en el tintero..

    Lo de escuchar a la gente no tiene que significar hacer eso es verdad, pero la gente siempre quiere que pienses como ellos, y hay gente muy influenciable, igualmente, si nunca nadie te hubiera hablado del capitalismo, crees que serias tan consumista como ahora?

    Lo de que si no nos acordamos de el pasado volvemos a caer en lo mismo, yo creo que no es asi, hasta que no reflexionamos sobre algo no lo entendemos y lo haremos mas de mil veces, independientemente de el pasado, por eso los asesinos matan dos veces, ademas, el hombre es el unico animal..

    Vivimos en un pais de fachas e intolerantes, quien mas quien menos lo es salvo honrosas excepciones, pero yo no me referia a politica, sino a progresismo y convervadorismo (se dice asi?) mas filosofico, moral o psicologico..

    yo no creo que nos aburririamos e? a mi no me divierten los paises, no me hacen reir las divisiones ni me parto la caja con la guerra santa xD, ademas, disminuirian los infelices, que son de los que nunca nos acordamos, y hoy en dia hay mas infelices que felices.

    Ojala desapareciera la competitividad, yo no compito con los demas, compito conmigo mismo, a los demas siempre les gano xD

    de el hipotetico futuro seguire hablando bastante, me kedan muchisimos temas que hablar y poco tiempo para escribir, es una pena, pero hasta que no deje mi trabajo y alguien me pague por hacer esto, es lo que hay.

    saludos

  6. 6 dduque marzo 30, 2008 en 3:38 pm

    ¿Si España está llena de fachas, por qué las calles están llenas de inmigrantes?
    Ayer me robaron, la 4º vez que lo intentan y la 2º que lo consiguen, y en ninguna fueron españoles, qué casualidad.
    Siempre nos enseñan que no hay que ser racistas, hay que ser tolerables, y lo único que nos traen los inmigrantes es inseguridad ciudadana.
    ¿Qué opinas de todo esto?
    Yo creo que la religión es el origen de que vengan aquí a robar, he visto por Internet lo que les hacen si se les ocurre robar en Marruecos, por ejemplo, por la ley islámica.

  7. 7 cassiusclay marzo 30, 2008 en 8:08 pm

    a mi nunca me han intentado dar el palo, pero los problemas que he tenido en la calle, siempre han sido con españoles.

    lo que suele pasar es sencillo, en la tele roba un español y sale “robo en madrid” ahora, roba un inmigrante “robo en madrid de unos rumanos” es asi, triste, pero los medios no hacen mas que mentir. Y si vez antena 3 y lees el mundo, mucho mas.

    ademas, es un circulo vicioso, porque el español margina al inmkgrante por naturaleza, y este al verse marginado siempre acabara cayendo en algo malo, y al caer en algo malo la gente le tendra mania.

    quieres una españa mas segura? una españa a la altura de la dictadura? yo no te voy a criticar, me parece tan malo la democracia como la dictadura…

    esto se fue bastante del hilo de vivir el presente.

    pero siempre que sea luchar por la integracion, la igualdad y la tolerancia me gusta.

    saludos.

  8. 8 Carla julio 30, 2008 en 1:36 am

    Vivir en el presente, olvidando el pasado y sin pensar en el futuro?
    pura vida te refieres n?

    No creo en esa teoría, no se puede vivir sin recuerdos, nuestro pasado es nuestro presente y condiciona a nuestro futuro, no podemos evolucionar si olvidamos el pasado.. como vamos aprender de nuestros errores si olvidamos cuáles han sido?
    ¿O acaso aquellos buenos recuerdos, no os dan fuerzas para seguir adelante?
    Es triste pensar en ayer, si nos dan malos recuerdos pero chicos eso es parte de la vida… sin eso, vivir no tiene mucho sentido, por lo menos para mí!
    Si no hubiera cosas malas, tampoco habría cosas buenas por lo tanto seríamos neutrales!
    Respeto vuestra opinión… pero no me gustaría vivir sin recuerdos y mucho menos sin pensar en el futuro, aunque siempre disfrutando del presente!

    En cuanto a lo de los inmigrantes, nose como puede haber gente que siga opinando así, es cierto que muchos de los inmigrantes son los causantes de muchos robos, pero no PODEMOS GENERALIZAR, los inmigrantes son personas, y como grupo social, habrá gente que roba y por el contrario gente honrada, es muy fácil eso de publicar una noticia y decir ” robo de rumanos” tal y como he leido arriba.. no creo que seguir generalizando sea el mejor camino!

    y si no cambiemos los papeles, no me cuesta mucho recordar en un viaje a Amsterdam, un cartel que encontre colgado en una tienda, y no es de broma .. ESPAÑOLES POR FAVOR ABSTENGÁNSE A ROBAR! …
    os recuerdo, que en el extranjero los españoles somos visto como unos ladrones… y yo precisamente me indigne al ver ese cartel, que os aseguro no era de broma!

    asi que opinad por vosotros mismo…

  9. 9 Pablo Sallese julio 31, 2008 en 5:19 pm

    A lo que me referia escribiendo el post original, no es tanto olvidar el pasado, si no no vivir atado a el.

    Lo que paso paso, y ya esta, no podemos vivir de las alegrias del pasado ni sufrir por los problemas del pasado. no nos van a aportar nada.

    Yo en el otro caso soy distinto, cuando estoy mal no pienso en los buenos momentos del pasado, sino que imagino los buenos momentos del futuro, es otra perspectiva, en cada persona puede funcionar una o otra.

    No estoy de acuerdo en lo que dices de “sin lo malo no existe lo bueno” yo en ese sentido soy muy relativista, para mi no existe ni lo bueno ni lo malo, es solo una percepcion propia que tenemos de ello, si nos paramos a pensar las cosas más libremente y no con los prejuicios, normas, costumbres que nos han impuesto, vamos a ver que ni lo que dicen que es bueno lo es tanto, ni lo malo es tanto..

    Lo de los inmigrantes, por suerte ya hay mas tolerancia en la sociedad y cada dia se acepta y se integra a los inmigrantes, aunque sigua habiendo algunos cavernicolas que parecen querer olvidar que ninguno de nosotros, somos dueños de esta tierra, ni de ninguna otra.

    saludos

  10. 10 Cristian Lavandeira noviembre 15, 2008 en 5:49 pm

    Se entiende bien lo que dices.
    No encerrarse en el pasado, ni el Futuro, Vivir el presente y aprovechar a full, sacarle el jugo a Cada Dia como si fuera el ultimo. “Carpediem”

  11. 11 Pablo Sallese diciembre 2, 2008 en 8:54 pm

    Exacto cristian, eso mismo.

    un saludo

  12. 12 Rabia junio 12, 2011 en 4:15 pm

    no hay qe ser racistas joder!
    Los españoles no sois nadie para criticar a gente así!
    tampoco quiero generalizar.. este tema me puede!
    Unsaludo

  13. 13 Holger Gavilanez febrero 6, 2012 en 6:32 pm

    Gracias por el vonito postal lo voy a poner en practica sus concejos se lo agradesco

  14. 14 saul86 marzo 14, 2013 en 5:42 pm

    de igual modo yo pienso de que vivir el presente hay que recordar el pasado y si hay errores hay que reconocerlo para poder actuar en el presente y tambien no dejar las cosas para mañana sino que resolverlo hoy mismo.


Responder

