El futuro que nos espera…

Ultimamente estoy pensando todo el día en el futuro, sera que tengo fobia al pasado pero me interesa tener una idea de como va a ser el día de mañana, y si tengo la suerte de llegar a el, compararlo con aquella imaginación.

El futuro que me imagino no es más que una suposición siguiendo el trayecto que sigue el mundo actual, siguiendo el camino que lleva esta sociedad. Este futuro hipotético no es el que yo quiero, es el que imagino que lamentablemente tendremos.

Este futuro seria algo no muy lejano, quizás dentro de 50 años, la sociedad seria algo totalmente distinto, las leyes no estiran, la moral tampoco, no existiría nada que nos dijese lo que tendríamos que hacer, pero esto no es bueno, pero estaríamos controlados (casi) totalmente por métodos subliminales, pensaríamos que somos completamente libres pero estaríamos aun más controlados que ahora.

El sistema político que se implantara ya no sera la democracia, ni existiría el capitalismo, en el futuro habría un sistema político en el que todos los ciudadanos tendrán un cargo especifico muy minoritario, no habrían dos personas que hagan lo mismo, cada persona sera encargada de hacer un trabajo durante un tiempo determinado no mayor a un año, y cumplido ese ciclo se intercambiaría por otro totalmente distinto y otra persona ocuparía su lugar, esto no tendría ninguna remuneración, pero se nos obligara subliminalmente a que lo hagamos y no poder rechazarlo, ningún cargo es más difícil que otro, este sistema político no contaria con un gobierno como lo conocemos ahora, todos seriamos el gobierno.

La cultura seria algo del pasado, no se encontraría ninguna diferencia entre ser de un sitio o de otro, porque el sistema estaría basado en el comunismo, donde cada persona tiene un trabajo que durara un año y sera especifico, y también tendrá que cambiarlo por otro cumplido el plazo. Habríamos perdido completamente las raíces y no habrá distinciones, todos tendríamos el mismo idioma, las mismas costumbres, el mismo poder adquisitivo, los mismos deberes.

El dinero no existirá, porque se nos pagaría con “permisos” para adquirir bienes por medio del trabajo, y todas las personas tendrían como deber trabajar, sin distinción de sexo ni edad.

La educación seria obligatoria para todos, y duraría toda la vida, existirá una sola materia que “trabajar” y seria “vida”, nos enseñarían a vivir la vida de la mejor manera posible, como afrontar cada día y cumplir la misión que tenemos como seres humanos, que sera la misma para todos.

Las ciudades estarían divididas en dos partes, claramente diferenciadas y imposibles de alterar, en una parte estarían los ciudadanos normales, comunes y corrientes con sus monótonas vidas, y en otro sitio aquellos que no cumplieran con el cometido de su vida, estaríamos continuamente vigilandonos unos a otros y todo el mundo estaría de acuerdo con quien no merece tener los privilegios de ciudadano, y seria expulsado a esta segunda zona, un lugar al que en estos años de civilización hemos alterado, desolado, desertado y no es posible la supervivencia.

La vida seria como dije algo totalmente monótono, sobreviviriamos a base de drogas y la satisfacción de saber que estamos haciendo lo correcto, no existirian las familias, amigos, cada persona viviría individualmente y nunca intentaríamos cambiar nada, viviríamos resignados.

Este es el futuro que imagino, esta claro que no es el futuro que me gustaría vivir, pero solo he seguido con el transcurso que están llevando las cosas, y no me queda otra idea que la que he expresado.

Saludos.

4 Responses to “El futuro que nos espera…”


  1. 1 zehcnaS marzo 26, 2008 en 7:31 pm

    Un mundo feliz – Aldous Huxley

  2. 2 Cassius marzo 26, 2008 en 7:43 pm

    https://soulclub.wordpress.com/2008/02/27/mi-primer-entrevista/

    si lees eso veras que es uno de mis libros preferidos, me marco muchisimo cuando lo lei por primera vez, me sirvio de inspiracion para escribir esto, pero no es lo mismo.

    Me faltan muchisimas más ideas y caracteristicas de este mundo que por no hacer demasiado largo el post no puse, pero los pondre en algun momento.

    Por ejemplo en ese hipotetico mundo la gente tendria una forma de ocio, podria elegir entre diferentes opciones (por ejemplo leer “x” libro, ver “x” pelicula y sobre la eleccion que haya hecho se iran abriendo otras futuras opciones pero más tarde o más temprano todos acabarian pasando por todo.

    pd: tambien podria decir que me he basado en el “manifiesto comunista”, en “zeitgeist”, en los engaños de “la vida es bella” e incluso en “futurama” 🙂

  3. 3 zehcnaS marzo 26, 2008 en 10:26 pm

    Yo acabó de terminar de leerme el libro hace apenas una semana, por eso lo tengo tan presente, este texto me ha recordado el libro y no me acordaba de que lo pusiste en el post ese.

    Una cosa, no habiendo cultura, ¿podrían leer? serían aquellos libros que no estuvieran en la lista negra… jeje.

    La verdad es que ese futuro pinta mal desde nuestro punto de vista, pero claro si en ese futuro somos felices con eso, ¿qué remedio?.

    Pero yo tengo una cosa bastante clara, todo aquello que ha venido sucediendo en la historia del ser humano y actualmente pasa, tiene muchas posibilidades de que siga repitiéndose en el futuro. Es como parte de nuestra condición de seres humanos. Repetimos lo ya pasado, o también, tropezamos con la misma piedra dos veces.

    Mantengamos la esperanza de que siempre existirán los inconformistas.

    Un saludo.

  4. 4 Cassius marzo 27, 2008 en 1:22 pm

    Cuando me refiero a cultura no quiero decir que no haya estudios, ni saberes, sino me refiero a cultura como “conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada” sabes, que seamos más universales y que no importe solo lo d eun pueblo, una sociedad, seria perderiamos las tradiciones, que son otro invento más para separar a la gente, por si no tuviesemos demasiado con los paises, idiomas, ciudades, barrios, continentes, todo eso va a desaparecer.

    Yo creo que seriamos igual de “no felices” que ahora, la felicidad es un invento del ser humano, creeis que el hombre de las cavernas era feliz o infeliz? era neutro.

    Si nos referimos a alegria, pues quitariamos muchas de las que tenemos ahora pero perderiamos otras tantas, quizas se normatizaria un poco más y no existirian tantas diferencias como ahora, prefiero ser un poco menos alegre por que en africa sean un poco más felices.

    Para imaginarme esto he seguido el curso que esta llevando el ser humano y lo he maximizado, cada vez nos hacemos mas solitarios y autosuficientes, por eso acabariamos en una soledad total.

    pd: gracias zehcnaS por hacer planteamientos asi, da gusto escribir para que la gente reflexione y exponga sus propias ideas y valoraciones.


Responder

