Si mañana se acabara todo…

Un domingo a la tarde, sin nada que hacer y con estres post-fiesta no tuve mejor idea que ponerme a ver un documental, esta vez sobre el universo.

En un momento aparece un científico ruso prediciendo que en el 2050 un meteorito colisionara contra la tierra y si no se hacia nada por pararlo acabara con el 90% de la población, por supuesto di por hecho que yo estaría dentro de esa cifra de gente.

Pero el problema no viene ahí, viene cuando me traslado al 2050, España, una hora antes de que todas las televisiones estuvieran dando el adiós a todos, que la gente estuviera en la calle llorando mientras otros tantos consumistas estarían en un centro comercial robando aquel bolso de marca que nunca pudo tener, otros tantos rezando a un dios llamado “X” que les llevara a un paraiso “Y”.

Yo seguramente estaría en la terraza de mi casa, con una cerveza en la mano y con la biografía de Cassius Clay, y me pregunto que pensaría?

Seguramente tendría que hacer un balance, de las cosas que me arrepiento de hacer y las que me arrepiento de no haber hecho, con que me quedo y que se puede perder en medio del meteorito.

Por muchas cosas que nos atan a esas normas que llamamos ética me he prohibido hacer unas cuantas cosas en mi vida que seguramente me hubieran hecho más feliz, pero que la moral nos quita la libertad y nos ahoga cada día, yo seria consciente de que no las hice pero que me hubiera gustado hacerlas, aunque estoy seguro de que si volviese a nacer tampoco las haría (sensación extraña), millones de cosas, porque en ese momento me daría cuenta de que no he hecho nada de lo que pude hacer, porque tenemos muchas posibilidades en la vida, y las vemos pasar por la ventana.

Pero lo que más me hubiese gustado es saber aprovechar el tiempo, poder decir cada día hoy he hecho todo, y no, “mañana lo haré” cada día, me hubiera gustado poder vivir las sensaciones y los sentimientos de una forma más natural y no tan artificial como ahora, todo tiene que estar contenido, todo tiene que gustar a los demás, todo tiene que ser social, todo tiene que ser políticamente incorrecto, que pena.

De las cosas que me arrepiento de hacer siguen la misma linea, desaprovechar el tiempo, dudar en momentos que no tenia que haberlo hecho y no tener una decision firme, quedarme con la sensación de que podría haber aprendido mucho más de lo que lo hice, no haber pisado a tanta gente para ser feliz (no soy un demonio, vosotros también lo hacéis). Me arrepiento de darle un valor mayor del que lo tiene a lo material, no nos vamos a quedar con nada cuando nos vayamos, ni lo material ni lo abstracto, pero creo que en el fondo seremos más felices quedandonos con lo abstracto.

Como decía un tema, la mayoría por no decir todas las alegrías y las penas nos las inventamos nosotros mismos, nos gusta vernos ahogados en el día a día y nos gusta inventarnos afectos donde no los hay, por eso en las cosas que no quería haber hecho, la de echar la culpa a nadie.

Me vienen a la cabeza millones de momentos y etapas que me gustaría haber vivido, pero que no voy a tener esa suerte, ver una España comunista, ir al entierro de gimenez losantos, un mundo sin religiones, sin pobreza, sin ong’s.

Pero la sensación es aun más extraña cuando despierto de ese estado de letargo y pienso con los pies en la tierra, aunque sepa todo lo que me pasaría y lo que quisiera cambiar si se acabara el mundo, no lo haría! volvería a cometer los mismos errores, no me interesa cambiar mi vida y quiero seguir igual de mal que hasta ahora, no se porque, pero es así, no voy a empezar a aprovechar el tiempo ni voy a intentar ser mejor persona, no se porque, pero es así, yo creo que vivimos por inercia. El ser humano es increíble.

No cambiéis.

1 Response to “Si mañana se acabara todo…”


  1. 1 Cassius marzo 25, 2008 en 10:48 pm

    Voy a llegar alto, pero se que soy mejor escritor que persona…


Responder

