La injusticia es parte de la naturaleza…

Llevo toda mi vida reflexionando sobre todo, me gusta pensar que se le va a hacer, pero hay temas de los que se que por más que reflexione una vida no voy a poder conseguir llegar a el final.

Uno de ellos es la justicia, toda mi vida y creo que mucha gente se ha planteado como hacer la vida más justa, como hacer que la pobreza desaparezca, cual seria el sistema político y económico que consiga la tan deseada igualdad, como hacer que todos desde el nacer hasta el morir tengamos las mismas posibilidades.

Porque es una de las cosas que más me preocupan, aunque se que no voy a conseguir nada me gustaría romper esa utopía de la igualdad aunque veo que no avanzo en nada, solo me quedo repitiendo capítulos de la historia para ver en que momento se estuvo más cerca de eso, cual era el camino más acertado pero no encuentro una solución.

Ahora viene lo difícil, encontrar el porque no hay solución, quizás me hubiese gustado más no saberlo pero a mi modo de pensar lo tengo claro, porque la naturaleza es injusta de por sí, y intentar conseguir la igualdad es ir en contra de la naturaleza, y no se puede, siempre vamos a perder, ya se que es una opinión pesimista, pero a las pruebas me remito, y sino mirad a los animales, que son lo menos “culturizado” que nos queda en el planeta, hay desigualdad por todos lados, el más fuerte se come al más débil, el mejor posicionado acaba extinguiendo al desvalido, pez grande se come al chico.

Por eso nunca vamos a poder ir por el camino perfecto, el camino del bien no existe, las leyes son inventadas por el hombre y lo que es bueno es bueno porque algún iluminado dijo que lo era, y es por eso que no se ha conseguido hacer desparecer el hambre, es por eso que hay países explotadores y explotados, es por eso que hay jefes y empleados.

Como resumen, ni capitalismo, ni comunismo, ni democracia, ni dictadura, ni economía planificada, ni leyes prohibitivas, ni moral, ni ética. Nada va a hacer cambiar al ser humano, porque es un animal.

Con esto no quiero justificar ni decir que están bien las guerras ni que se exploten a gente en las minas de sierra leona, pero a mi modo de parecer, todo intento de conseguir la igualdad es inútil, quizás es el pesimismo que me ronda hoy, o quizás es que tenga razón.

“En la calle esta el talento y en la policía el pecado…”

1 Response to “La injusticia es parte de la naturaleza…”



Responder

