Que problema tienen con la hierba del rey…

Una de las cosas que más me molesta de la gente es la hipocresia, y en este tema llega a tal nivel que esto esta cayendo por su propio peso y la sociedad comienza a tolerar muy rápidamente es el tema de la “ilegalidad” de el ganja.

Hasta no hace mucho la marihuana era algo ilegal en España, no hablo de otros sitios porque no me importa, yo vivo aquí, pero claro, había un desconcierto general y pocos fundamentos para no defender su legalidad.

Pero esta claro, la marihuana es algo que no se legalizo antes y fue algo prohibido en la sociedad porque no se puede comercializar, porque el estado no puede ganar dinero con ello, no puede imponerle el iva como al tabaco y el alcohol, y por eso no conviene, la gente lo critica sin razón y ve como algo malo esto, pero a caso no hay mil drogas entre nosotros? el alcohol y el tabaco son los más conocidos, pero? y el azúcar? el café? la coca-cola? la comida basura? estos son drogas, tienen todo para serlo, provocar alteraciones físicas, y si le quitamos el azúcar a una persona, vamos a ver como tambien tiene alteraciones psicológicas.

Siempre se ha demonizado el ganja como algo que arruina la vida a la gente, por favor, es una droga blanda, y me da hasta vergüenza llamarla droga, pero esta claro que cualquier cosa en exceso es mala, probar a tomar el café diario con 6 cucharadas de azúcar, y veran como en diez años os amputan las piernas, pero probad a leer el periódico aver si alguien pide que se prohiba el azúcar.

No digo que sea buena, dudo que haya alguna cosa buena en esta vida, tampoco quiero hacer apología de esto, es más, diría que no lo probarais porque es una perdida de dinero, y hay cosas que os van a hacer flipar mil veces más gratis (probad el amor) pero tampoco quiero decir que es lo peor del mundo, yo tengo un trabajo, tengo familia, amigos, novia y estoy estudiando mi segunda carrera, y seguro que el ministro de sanidad no las tiene, y no voy a decir que alguna vez no haya hecho esto, hasta zapatero duda en el debate que responder cuando le preguntaron si había fumado alguna vez.

Actualmente la ley tiene bastantes lagunas respecto al tema, la ultima vez que lo leí creo recordar que decia algo como, es legal el consumo propio y privado, pero es ilegal venderlo, comprarlo, llevarlo por la calle… Me parece bastante razonable pero que la gente sigue desinformada en el tema y desconoce que es algo legal, y sigue siendo un tabú en la sociedad, aunque esta ley hay que tomársela con pinzas, dudo mucho la actuación correcta y libre de la policía en uno de estos casos (y en otros tantos más).

Pues simplemente quería expresar mis pensamientos sobre esto, a ti señor amargado que votas al pp y estas en el sofá de tu casa viendo cuentame con la radio sintonizando en la cope, deja que los demás hagan con su vida lo que quieran, preocupate por tu familia, tus amigos, y no por lo que hace el vecino, estamos en un país donde la gente tiene poca libertad de expresión, y la poca que tiene la malgasta.

Anuncios

1 Response to “Que problema tienen con la hierba del rey…”


  1. 1 selassie marzo 19, 2008 en 11:24 pm

    menos prohibicion y mas libertad saludos colega


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: