El dinero es la condena del hombre…

Mi historia se remonta al lunes pasado, en la jornada de futbol gane a la quiniela y me disponia a cobrar mis 200 euros ( 33.277 pesetas) , despues de salir sonriente de la cada de apuestas, me dispuse a gastar ese dinero, total, habia venido y se tenia que ir.

Estuve de tienda en tienda, ropa, algun aparato electronico, cambiar de movil, el corte ingles, pero nada me convencia, hasta que llegue a una tienda y en el escaparate unas zapatillas me llamaron, vi como una luz las iluminaba y entre directamente a ellas, el precio, 205 euros. Por un momento el mundo se detuvo, estuve absorto durante unos segundos, y cuando sali de ese estado de letargo, comenze a sudar y a sentir la respiracion de los alli presentes, por un momento pense que mis manos se iban a mover solas y iba a romper la cabeza del primero que pasase para conseguir mis 5 euros, porque no podia irme de esa tienda sin esas zapatillas.

Pero como soy buena persona, y soy reflexivo, me pare a pensar mientras la dependienta intentaba hablarme sin respuesta alguna, y dije hasta aqui hemos llegado, no puede ser que la vida de la gente gire en torno al dinero, no puede ser que nos levantemos pensando en cuanto vamos a ganar y nos acostemos pensando porque no cobramos más.

El dinero es necesario para ser feliz, eso es indiscutible, pero teniendo un basico para hacer nuestra subsitencia algo sencillo, lo demas no nos hara más o menos felices en absoluto, lo material es algo pasajero, de que nos sirve tener todo el oro del mundo sino tenemos alguien al lado con quien compartirlo, con quien disfrutar de las cosas realmente importantes de la vida.

Y es así, las cosas materiales acabaran desapareciendo, y 1 minuto antes de morir nos daremos cuenta de que lo que nos lleno realmente fueron las cosas más sencillas de la vida, las que no nos damos cuenta que tenemos, pero las que sin ellas es imposible que un hombre, sea un hombre.

Esto lo pensaba mientras estaba con cuatro amigos en la playa, tomando unas coca-colas zero y unos doritos, porque no tenia que trabajar el lunes, mientras escuchabamos un poco de buen soul y nos acordabamos de los mejores momentos de cuando eramos pequeños.

Gran culpa de todo esto la tiene la sociedad en la que vivimos, ese capitalismo que nos ahoga y nos obliga a ser “uno más”, pero me he dado cuenta una cosa, no quiero cambiar el mundo, no lo voy a conseguir, cambio yo y vivo la vida que quiero vivir y no la que me imponen, seguire siendo el mismo, uno más en la sociedad, pero algo distinto, algo.

Saludos.

7 Responses to “El dinero es la condena del hombre…”


  1. 1 se7en marzo 12, 2008 en 9:07 pm

    Yee tio cuanta razon, me pasa lo mismo cuando veo por ejemplo una mesa de mezcla de estudio, un micro k flipas, o un mac pro y digo pork pollas yo no puedo tener uno? Pero weno, mientras tenga mi gente y esos dias inolvidables en el parque liandola a base de beatbox e inprovisaciones, y esas conversaciones interminables, o esos ratos con mi chica, sere el tio mas feliz, aunk sea solo en esos momentos!

  2. 2 CassiusClay marzo 13, 2008 en 3:20 pm

    La verdad que no consegui las zapatillas que queria, aunque las busco hace años, son un modelo de nike dunk low en verde blanco y negro y que detras ponen nike en letras, pero no es la edicion heineken, es una edicion limitada que solo he visto un par de veces por la calle, y pagaria lo que me pidieran por ella xD

    que paranolla, bueno, saludos.

  3. 3 freedombanker marzo 13, 2008 en 6:01 pm

    Buen post. Pero el capitalismo NO ES materialismo. Son cosas diferentes.

    Ver el Dinero como la raíz de todos los males, tampoco libera.

    Saludos cordiales.

  4. 4 Leo Bassi marzo 14, 2008 en 2:55 pm

    yo creo que el materialismo es un derivado del capitalismo, como no vamos a ser materialistas si nuestra vida gira en torno a la propiedad privada.

    Saludos

  5. 5 ruben9 marzo 19, 2008 en 1:36 am

    estoy totalmente de acuerdo, las cosas materiales cuando eres feliz te vienen bien, pero cuando pierdes la felicidadn no sirven de nada, es otro trasto en medio de nuestras vidas…

  6. 6 anonimo enero 13, 2009 en 9:40 pm

    el ultimo parrafo el mejor, sin duda.

  7. 7 Pablo Sallese enero 26, 2009 en 4:07 pm

    Gracias por la apreciacion, si, la verdad es que escribo muy bien, para que negarlo..


Responder

