En un momento creí…

Soy uno de los hombres que menos creer en la faz de la tierra, no creo en absolutamente nada pero eso no me ha privado de ser uno de los hombres más felices que habitan en ella.

Pero es una caracteristica más de mi, no creo, no creo que en casi absolutamente nada, no creo en la bondad a cambio de nada, no creo en la amistad entre un hombre y una mujer, no creo en el objetivismo, no creo en la ayuda desinteresada, y si hay una de las cosas en que no creí, no creo ni creere nunca es en la religion, en la idea de que un dios es todopoderoso y esta aqui para juzgarnos, vamos, que soy un impío en toda regla.

Pero exsitio un instante, en el que de tanto reflexionar no me quedaba más remedio que rebuscar en lo más profundo de mi incredulidad, en plantearme problemas totalmente ilogicos y al no llegar a una respuestas de por que estamos aquí, por un instante mi mente se quedo indefensa (como cuando tenemos mal el sistema inmunologico, y que nuestro cuerpo esta indefendo ante cualquier elemento maligno entre y campe a sus anchas) y la primera respuesta que entro, de tantos años de tortura por parte de la iglesia cristiana, por tanta importancia que se le da a la relgion, que no tendria que tener nada de importancia, Creí.

Creí que habia algo que construyo todo esto, que habia alguien que tendria la posibilidad de acabar con todo, que no estabamos en este mundo porque si.  Quizas esto es todavia por algunas carencias de la ciencia, que esta “en pañales”, no se ha conseguido explicar nada más alla del famoso big bang, por que nada se dice de lo que habia antes que eso, por que nada puede originarse porque si.

Pero comence a reflexionar, a plantearme lo que toda la vida me habia planteado, y se con certeza que el pensamiento es la mejor vacuna contra esos “males” que nos pueden afectar, por suerte todo volvio a la normalidad y sigo siendo más ateo cada día, y que nunca en mi vida dire “gracias a dios”, todo lo que tengo es gracias a mi mismo, a mi familia y mis amigos, no a dios.

Bueno, si, lo que he dicho no es del todo correcto, si que existio un dios, era negro y tenia una voz maravillosa digna de los angeles, se llama curtis mayfield y hacia temas como superfly, disfrutadlo.

1 Response to “En un momento creí…”


  1. 1 sasha abril 14, 2008 en 4:37 pm

    crer……..
    yo soy muy esceptica, de hecho, estudio para cientifica social, pero, en un momento muy duro para mi NECESITE crer en algo mas que en la ciencia.
    por suerte, la ciencia me sano, pero…. en ese momento en el que crees…. tu corazon esta lleno y eres feliz…. creer por crer, fe, llena de esperanza.
    necesitamos creer en algo porque vamos por el mundo dando pal9os de ciego, a oscuras, guiandonos por unas lucecitas tenues que son las estructuras de la sociedad, que dan sentido a nuestra vida.
    yo soy humanista, creo en ti, en mi, en el, yo creo en el ser humano y en su poder de adaptacion al medio.
    en la pesona exite una dualidad intrinseca entre el bien y el mal,solo es intentar canalizar esas pulsiones que, en gran medida, la sociedad intenta reprimir
    ya te digo, necesitamos creer


Responder

